Ene bada!

Deben quedar horas, aún contando con el plazo más largo por nadie jamás anunciado, para que ocurra eso que todo el mundo (o nadie, según se mire) espera que ocurra: el comunicado de ETA, anunciando…

Hete aquí, sin embargo, que, entre la espera y el desespero, la víspera de Reyes se colaba en los medios de comunicación la siguiente información: El Ministerio de Interior (entiéndase, Rubalcaba) busca con urgencia policías para luchar contra ETA. En torno al centenar, de todas las escalas, decía la noticia.

Soy un lector un tanto descuidado y, desde luego, poco minucioso de los medios de comunicación, escritos y demás. Quizás sea por esa “cualidad” mía que no recuerdo en mi ya larga vida informativa y política una noticia igual a ésta.

Sé que eso de relacionar entre sí sucesos por el mero hecho de que ocurran en un mismo tiempo (del estilo de “no llueve y tanpoco me toca la lotería, ni la de Navidad ni la del Niño”) no tiene sentido, no se debe hacer.

¿Pero hay alguien, por ahí, que, relacionando o sin relacionar, ni con esto ni con aquello, me pueda explicar, hoy y aquí, a tiempo, el por qué de un hecho tan singular, si no simplemente estrambótico, como el de la falta, a estas alturas, de policías especializados en ETA, el aprieto del Ministerio al respecto, el carácter urgente de la convocatoria, y su publicación en los medios de comunicación, tal como recogían los medios de comunicación el pasado día cinco?

Ene, bada…

Advertisements

About José Ramón Beloki

Diputado del Grupo Vasco en el Congreso. José Ramón Beloki(r)en bidalketa guztiak ikusi

Utzi erantzuna

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: