Daily Archives: 2009/05/24

Delirium tremens

De “delirio” lo trato, hace unos días, un dirigente del PSE(PSOE), de cuyo nombre no me acuerdo, la pretensión del PNV de que su partido, haciendo caso de un acuerdo firmado en la pasada legislatura entre ambos partidos, dejara en manos del PNV la designación del nuevo candidato a Director General de EITB.

Hoy leo que Isabel Celaa, dirigente del PSE(PSOE) asimismo, además de consejera de Educación del Gobierno Vasco ha declarado:”Me costaría mucho pensar que personas que han acordado conmigo y a las que he ayudado desde la oposición a alcanzar acuerdos, se olvidaran de esos pactos. No me lo creo. Confío en la honestidad de los parlamentarios del PNV”

¿Cómo casamos ambas declaraciones, con un mínimo rigor y honestidad, en unos mismos dirigentes políticos de un mismo partido político, el PSE(PSOE)? ¿A quien hay que atribuir, sino a este partido, si acaso, esa especie de delirium tremens político que parece haberse apoderado del PSE y, también, en su campo, del PSOE mandado por Zapatero?