NI…NI…NI

Leía, hace unos días, una declaración del president de la Generalitat, tan lúcida como clarificadora. Espero que así sea para el futuro de Catalunya. Lo es, desde luego, para el presente de Euskadi.

Dijo, cito de memoria, lo siguiente: “Catalunya no es Euskadi, ni el PSC es el PSE”. Las dijo con ocasión de la presencia de Rajoy en Cataluña, un reciente fin de semana, aquél en el que dijo, vuelvo a citar de memoria, que “por él, podría repetirse en Cataluña, tras las próximas elecciones, la coalición PSOE-PP que gobierna en Euskadi tras las últimas”.

Me consta que, cuando Lopez y los suyos proponían al PP formar la actual coalición de facto que gobierna en Euskadi, Montilla dijo, a quienes quisieron escucharle, que nadie comparara en absoluto el desalojo de CiU por el tripartito comandado por el PSC, con el desalojo del PNV por el tandem PSOE-PP, como la que desde entonces malgobierna en Euskadi.

No han faltado socialistas deseosos de ocultar sus decisiones para Euskadi bajo supuestas analogías entre Cataluña y Euskadi. No han faltado por ahí. Y, desde luego, no han faltado en Euskadi, donde, quienes tenemos una mínima memoria no tenemos por qué olvidar cuantas veces los socialistas vascos se han presentado como la “alternativa catalana” al PNV.

Pues bien, Montilla dixit: que los defensores de tales teorías miren para otro lado. Ellos sabrán dónde, añado yo. Euskadi no es Cataluña, y el PSE no es el PSC, según el president de la Generalitat y secretario general del PSC.

Y añado yo: Ni Lopez es Montilla. Algunos ya lo sabíamos de tiempo atrás. Y el que no lo sabía, tiene prácticamente una lección diaria, hoy, en Euskadi, para aprenderlo. Se trata, lamentablemente, de esas letras que con sangre entran

Advertisements

About José Ramón Beloki

Diputado del Grupo Vasco en el Congreso. José Ramón Beloki(r)en bidalketa guztiak ikusi

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: