A vueltas con las fotos

Pongo en conocimiento de quien accede a este blog, por si no hubiere caído en cuenta de ello: yo también he retirado las dos fotos de la revista VANITY FAIR, tan comentadas por doquier estos últimos dias. Me refiero a la foto de la portada de septiembre de esta revista, donde aparecía la Duquesa de Alba y aquello de “Somos diferentes. ¡Viva España!”, acompañado de una lista de personas que llevaban a cihca revista a tales titulares, entre los que, en lugar destacado, el Lehendakari de la CAV, Patxi Lopez. Y a la foto interior, donde aparecía, repantigado y hasta un rato transpuesto, entre sentado y tumbado en un sillón, en Ajuria Enea, escuchando música, el propio Lehendakari. 

Digo que yo, también, he retirado tales fotos. 

Lo de “también” hace referencia a que eso mismo ha hecho en su blog Josu Erkoreka, como podrá observar quien lo desee accediendo al mismo desde el link que encontrará al lado de este comentario. 

Las razones de esta retirada las encontrará también en el blog de Josu Erkoreka, de forma que me ahorro el tener que entrar en detalle en las mismas. 

En todo caso, en resumen, son éstas: la revista VANITY FAIR, en un gesto tan inexplicable, como desproporcionado y, además, totalmente arbitrario, ha requerido de Josu Erkoreka que las retire.

 Inexplicable, digo, porque es evidente que la publicación de esas fotos hacía todo menos  mal a la publicación. Si acaso, lo contrario.

 Desproporcionado, porque que una revista de esas características sienta la necesidad de defenderse de un bloguero político, como el caso de Josu, por muy exitoso que sea el mismo, constituye una reacción desmedida desde todos los puntos de vista.

 Y arbitraria (por no seguir con más calificativos) porque, de seguro, no ha hecho lo mismo con todo el mundo, y mucho me temo que, sobre todo, no ha hecho lo mismo con los más poderosos (por ejemplo, medios de comunicación que también se han hecho eco de las mismas). 

Ahora bien, lo inexplicable suele serlo porque uno no descubre, al menos de entrada, y en las aparentes explicaciones que se conocen, las razones suficientes para entender lo que ocurre. No porque lo inexplicable no tenga, por algún lado, razones que realmente lo expliquen. Y ahí, a mi juicio, está la madre del cordero.

 En este caso, también, las conozcamos explícitamente o no, existen,  de seguro, razones que nos explicarían por qué, o, al menos, cómo la revista VANITY FAIR se ha visto en la necesidad de dirigir el escrito que ha dirigido a Josu Erkoreka.

 En todo caso, el objetivo tanto de Josu como el mío propio al incluir ambas fotos en nuestros respectivos blogs no era ir en contra de la revista, sino poner en conocimiento de nuestros respectivos visitantes y denunciar políticamente ante ellos a un Lehendakari, el Sr. Lopez,  cuyo comportamiento político nos parece, tanto en una foto como en otra, fuera de lugar, de tiempo y al margen, incluso, del sentido común.

 Y eso ya no lo podrá borrar nadie, retiremos o no ambas fotos de nuestros respectivos blogs. Y, en todo caso, ahí quedan, como testigos, y también, a partir de ahora, como pequeños monumentos a los absurdos que siguen requiriendo explicaciones más cabales, los comentarios que inicialmente acompañaban a las fotos. 

Esas, como las opiniones de cada cual, no hay quien las pueda retirar hoy y aquí  afortunadamente. Aunque yo sé a quién le gustaría poder hacerlo.

PD: Por cierto, las fotos siguen andando por ahí por si alguien siguiere distraido o anduviere retrasado.

Advertisements

About José Ramón Beloki

Diputado del Grupo Vasco en el Congreso. José Ramón Beloki(r)en bidalketa guztiak ikusi

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: