“KORRIKA”, sí. “IBILALDIA”, no. Y…

ibilaldiakorrika
JAIME OTAMENDI: “¿Si se lo pidieran, llevaría el testigo de la KORRIKA?
PATXI LOPEZ: “Bueno,… sí”.

No hago sino transcribir parcialmente una entrevista, realizada en vísperas electorales, en ETB2, por el hoy todavía director de Informativos, Jaime Otamendi, al en aquel momento candidato a Lehendakari por el PSE(PSOE), Patxi López.

Fue, al cierre de la entrevista, en la que, por cierto, prometió más cosas respecto al euskera.

Lo reconozco: me extrañó la respuesta. Tuve una cierta impresión de que Patxi Lopez no sabía bien qué era eso de la KORRIKA. Pero había que salir del paso, quedando bien a poder ser, y dijo lo que dijo, según constato en el video que tengo a disposición de quien lo desee.

He recordado todo esto al calor de la actuación de “su” Consejera, Isabel Celaa, Consejera de Educación del Gobierno Vasco, en relación con el Ibilaldia que se celebró ayer, domingo, en Galdakao.

Como es sabido, no apareció. De seguro, si, en plena campaña le hubieran preguntado también a ella, al igual que a Patxi Lopez, si estaba dispuesto a participar en Ibilaldia, hubieran dicho, como mínimo, lo que éste dijo respecto a KORRIKA.

Pero una cosa es lo que se dice, al menos lo que algunos dicen (no digamos nada en campaña electoral) y lo que esos mismos hacen, llegado el momento de la verdad. Este es un ejemplo más, uno más de una larguísima lista a la que estamos habituados, con callo inclusive, al menos los diputados del PNV en Madrid.

Esto, también, debe formar parte de lo que Rodriguez Zapatero, y los socialistas en general, llaman la “geometría variable”, que no es otra cosa que la variabilidad permanente, dígase lo que se haya dicho, e, incluso, pactado.

El penúltimo ejemplo, ¡emblemático donde los hubiere! lo tuvimos, aquí en Madrid, con ocasión de las resoluciones del reciente debate del estado de la nación. Me refiero al caso, protagonizado por PSOE con relación a CIU, cuando un acuerdo firmado un anochecer por los máximos representantes de sus respectivos Grupos Parlamentarios, Alonso y Duran y Lleida, fue roto unilateralmente, a la mañana siguiente, transcurridas menos de doce horas desde su firma, por el PSOE.

¡Como para creerles lo que declaran por los medios de comunicación!

En todo caso, ellos verán: nada hay más disolvente y demoledor para un Gobierno que su falta de credibilidad. Ya le pueden dar toda la cobertura mediática que quieran darle sus medios de comunicación amigos (muchos y muy fuertes, ahora mismo), no hay quien dé credibilidad y valor a un Lehendakari y un Gobierno que nos vaya sorprendiendo, día sí y día también, con el incumplimiento de su propia palabra.

PD: A quien lo desee (o necesite) puedo enviarle, por correo electrónico, el video (la parte del..).

De nada.

Advertisements

About José Ramón Beloki

Diputado del Grupo Vasco en el Congreso. José Ramón Beloki(r)en bidalketa guztiak ikusi

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: